CIMA
 

Desde sus inicios, MISIONES ha sido el énfasis de RIBBI (Red de Iglesias Bíblicas Bautistas Interdependientes) en México.  En 1997, la Iglesia Bautista de Monterrey sintió la carga de invitar a otras iglesias de RIBBI a una Conferencia Misionera que pudiera mostrar, en el espacio de una semana, cómo llevar a cabo actividades que animaran a los asistentes a despertar su corazón para dar a la obra misionera.

A la primera conferencia misionera se le dio el nombre de CAM (Conferencia de Alcance Mundial).  El tema fue “Misión Posible, donde el Dr. Bob Baird, Director de Misiones del Baptist Biblie Fellowship International, fue el conferencista invitado. Gracias al éxito de éste evento, se creó una “Casa de Distribución” y fue el momento clave para que varias iglesias comenzaran a sostener a misioneros y proyectos misioneros.

Para 1998, en las conferencias se añadieron los tiempos de enseñanza por las mañanas y en algunos casos, por la tarde.  En 1999 se le cambia el nombre a este evento anual por el de CIMA (Celebración de Impulso Misionero de América).

Cada año RIBBI invitó a pastores y/o misioneros de gran renombre de varios países como conferencistas especiales o pidieron a los mismos pastores líderes o misioneros de RIBBI que prediquen.  Cada año escogieron un lema especial para el evento conforme dependiendo a las necesitadas actuales para un crecimiento espiritual de esta red de iglesias.

Cada año RIBBI extiende la invitación a pastores y/o misioneros de mucho renombre, de varios países, y en ocasiones se hace la misma invitación a pastores, líderes o misioneros de RIBBI para ser los conferencistas especiales.

Se han enseñado cursos para cientos de participantes provenientes de todo México, Puerto Rico, República Dominicana, Inglaterra, Alemania, Slovakia y hasta Japón.  “Introducción al Discipulado Bíblico”, “Herramientas Misioneras”, “Vida Espiritual”, “Primeros Pasos”, “Planeación Estrategica”, “Ética en el Ministerio” y “Liderazgo” son algunos de los temas que se han enseñado.

Todas las iglesias de RIBBI participan en una “Batalla de Coros” y en una presentación por drama corto, cada noche de varios temas como Religiones Falsas, Misioneros del Siglo 19, Culturas de Paises Extranjeros y Culturas de los Estados de México.  Son momentos inolvidables que penetren el corazón de cada participante a salir con un nuevo deseo de ganar al mundo entero.

Desde el momento en que se donaron las finanzas para comprar la propiedad, CIMA dedica un día entero para estar en el Centro de Campamentos y Convenciones el Saucillo, donde todos pasan un buen día de campo, conociendo y disfrutando de toda esta bendición que Dios ha entregado a RIBBI.

Una de las costumbres que más les gusta a los participantes es el cierre de CIMA donde se hace una gran “Fiesta Mexicana” con antojitos mexicanas, cazuelas, tacos de trompo y arrachera, juegos, con un buen mariachi cantando y tocando como solo se hace en México!

La cede anual de  CIMA es Monterrey, Nuevo León.  Por dos años fue cambiada a Saltillo, Coahuila para intentar ayudar a una iglesia Bautista en los EE.UU. con su deseo de evangelizar en grande.  Pero luego se ha regresado a Monterrey donde en los últimos años hemos utilizado las instalaciones de la Iglesia Bautista de Monterrey para llevar a cabo las enseñanzas y predicaciones.

Para mayor información, visita www.cimamexico.com o toma contacto con la oficina de RIBBI.  También pueden hacer contacto por medio cualquier iglesia o misionero en este sito.
 
 
¿QUIENÉS SOMOS?
BREVE HISTÓRIA
MISIÓN Y VISIÓN
OBJETIVOS
ESTRATÉGIA
 
IGLESIAS
 
MISIONEROS

 
CAMPASTORAL

 
CIMA

 
EJES

 
EL SAUCILLO

 
DESCARGAS

 
CONTACTO

RIBBI RED DE IGLESIAS BAUTISTAS INTERDEPENDIENTES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.